Desde que conozco a Pablo Durango deseé poder hacer esta sesión de fotos con él… Pasaron años desde aquella primera toma de contacto para un posado desnudo de final de ciclo formativo de grado superior en Fotografía. Nos seguimos conociendo mientras colaboramos en todo tipo de trabajos de fotografía y vídeo, creciendo cada uno en su ámbito. Son varias las sesiones de fotos, todas especiales, el celeste sobre blanco de «Paraíso» para E.G.O., la luz brillante de Mango-November-Bird, el negro y gris de mi 40 aniversario… pero como esta sesión ninguna. 28 de diciembre de 2020, 43 años más 6 días, 25 semanas más 4 días de gestación y en la mejor compañía, con Víctor, Zeben y Pablo. No más de 4 y con mascarillas como marca la pandemia.
Es imposible hacer «la mejor selección», no sé hacerlo, para esta web sólo he tratado de seleccionar lo que más se aproxima a Mujer en Movimiento, pero en la entrega de 170 imágenes la muestra de amor captada por Pablo supera todo, momentos de felicidad y belleza que guardamos para nuestra intimidad familiar
Dariel, quiero que sepas que cuando hemos tenido dudas, miedos o incertidumbre ante tu llegada ahí ha estado el monte, nuestro bosque. Papá y yo vamos a respirar aire puro y a tocar la tierra, entonces sentimos que la madre Tierra te protege y nos dice que sí, que podemos regresar tranquilos… Nos ha costado mucho bautizarte, pero ya cada vez tu llegada es más inminente, imparable, nos baña como la luz del sol de esa mañana de invierno que nos acompañó con calidez para crear este recuerdo imborrable…
Fotografía: Pablo B. Durango