Acerca de

Desatar el espíritu que se escapa, vuela persiguiendo las estrellas para no ser un pez en una pecera


 
Existen miles de maneras de tejer verso y movimiento… MoBBAA-Mujer en Movimiento es un proyecto artístico abierto a la búsqueda de una particular forma de expresión, aunando música, voz, palabra, matemáticas, danza contemporánea y vídeo-danza. Una mujer que transita por diferentes estados transmitiendo sus emociones y pensamientos. Un movimiento de lo femenino a diferentes niveles, desde los sentidos, lo intelectual, lo espiritual o lo conceptual.

Alter-ego de Judit Mendoza Aguilar, que desde 2010 crea propuestas escénicas en colaboración con artistas del ámbito audiovisual, las artes plásticas y la música. Músicos como el bajista Juan Antonio Mora, los productores de L_M_A Jose Guillén y Tony Peña, o las pianistas Eva Garrucho y Anabel Fumero, en la primera etapa, o el percusionista César Martín en la etapa más reciente, crean e interpretan la música original para sus propuestas escénicas. Fotógrafos y/o videocreadores como Noelia Ramón, Jose Guillén, Jose Alberto Delgado, Pablo Durango, Zeben García y Julio García han capturado las imágenes o realizado las video-danzas, sin dejar de mencionar la participación del artista plástico Joaquín Artime en la escenografía de la video-danza Enigma (2017), un ejemplo de trabajo que conecta las matemáticas con el arte.

En el seno de MoBBAA nace en 2016 el proyecto de innovación educativa “Hilando al infinito” dirigido y creado por la artista, usando las matemáticas como vehículo con el fin de representar el concepto de infinito de manera artística. Como resultados se cuentan videodanzas realizadas con adolescentes con dificultades de aprendizaje, performance en directo con personas entre 60 y 80 años de edad, publicaciones, charlas de divulgación y comunicaciones en congresos articuladas sobre el eje de la danza y las matemáticas, con la visión integradora del Arte y las Ciencias de la creadora.

Foto de Pablo Durango. November-Distancia. Sesión «Tres Infinitos»