Te proponemos una experiencia performativo-culinaria para degustar con todos los sentidos y con el paladar muy presente… 5 piezas, 5 aperitivos.
Palabra, danza, permacultura, cocina creativa, mujer
Menú
0. Manifiesto
Nosotras y un brindis de bienvenida
1. Despertando a Josef K
Texto de Natalia País, interpretación de Beatriz Armas y Natalia País
2. Tú, mujer
Poema e interpretación de María Armas
3. Prayer
Poema e interpretación de Judit Mendoza
4. Cuídame
Letra de Pedro Guerra e interpretación de Emma Servando
5. La Grieta
Extractos del libro de Doris Lessing, interpretación de Maite Perez-Lozao y Judit Mendoza
Esencias. Creaciones para todos los sentidos.
Esta iniciativa de MoBBAA pretende ofrecer un espectáculo de aperitivos literarios, sonoros, visuales y culinarios. Esencias es un regalo para mujeres en movimiento, para nosotras.
Beatriz Armas, Davinia Morales, Emma Servando, Judit Mendoza, Maite Pérez-Lozao, María Armas y Natalia País juntas en esta idea en la que MoBBAA se multiplica por 7. Siete mujeres cocinando a fuego lento en creación colaborativa. La diversidad está servida.
La idea nace de mis sinergias con el proyecto de cocina creativa de Davinia Morales, al que se dedica en cuerpo y alma. Después de tantos años de amistad nos embarcamos en crear y exponer algo juntas. La Tajea es donde todo se forja, ecoescuela y finca permacultural. Creo en la magia de ese lugar y de la gente que se siente atraída por ella. Siento el deseo dejar allí mi pequeña huella, de sembrar con la mejor semilla que puedo aportar, pero no lo quiero hacer sola…
No estaré sola. Este es un proyecto femenino donde cada mujer aportará su esencia en forma de pieza artística, completándome. Por eso he llamado a las mujeres que siento que tienen que estar y me basta con ese sí que me dan para sumar su esencia, la que ya conozco, la que busco mostrar. Para celebrar nuestra amistad y compartir nuestro arte, por sembrar. No hay espera, todo se torna en pulsión, fe, emoción, obsesión…
Davinia Morales compone un menú de aperitivos inspirados en cada pieza creada, esencia de mujer, a degustar con cada interpretación en el silencio de unos comensales que esperamos nos reciban con todos sus sentidos abiertos en el espacio-tiempo de la Tajea…
Y como toda exposición artística en vivo, será efímera pero única, así que tenemos la determinación de llenarla de verdad para que nuestra siembra germine y nos deje alguna huella.
Que buena idea. Que interesante sabe y suena! 🙂