avatar

Enigma en el Festival de Cinedanza DanzaTac

La videodanza “ENIGMA” premio al Mejor Trabajo Canario en el VIII Certamen Internacional de CineDanza DanzaTac Fest Danza Tacoronte.

Muy feliz de recibir este reconocimiento del jurado del Festival Internacional de CineDanza DanzaTac 2018 para poder compartirlo con todas las personas que lo hicieron realidad.

Enigma” es una búsqueda de la identidad en la que se transita por muchas identidades, las de más de 60 personas que dejaron impregnada su esencia en los espejos del laberinto mientras escribían letanías sobre el infinito. Muchas gracias a todas por participar con nosotros en los talleres de creación de la obra “Per speculum in Aenigmate”.

Miles de gracias a Joaquín Artime por la escenografía, a César Martín por la música y a Pablo B. Durango por el trabajo de cámara y edición. El peso de la escenografía y de la música es tan significativo en esta obra que va más allá de las palabras “colaboración multidisciplinar”. Gracias por sumergiros en los conceptos de Hilando al Infinito, por hablar mi mismo lenguaje y por crear desde la imbricación máxima. Gracias Pablo por transitar la obra conmigo y registrar toda la improvisación, con mirada atenta y presencia silenciosa, gracias por llegar a componer este resultado final a partir de tantas capas complejas, en una edición comprometida con el sentido de la pieza. Este premio es de los 4 a partes iguales.

Muchas gracias al Festival Danzatac, es un honor recibir el premio. Van 8 ediciones de un festival donde la videodanza sigue presente, un género por el que pocos festivales de danza apuestan. Ojalá sean muchos años más!!!!

Así fue como lo recibimos el premio el 5 de octubre:

🎥 PROYECCIONES DE LA SELECCION OFICIAL 🎥

– 8 de octubre – 20,30 ISE Language School (La Laguna)
– 9 de octubre – 20,00 La Ranilla Espacio Cultural (Puerto de la Cruz)
– 10 de octubre – 20,00 TEA Tenerife Espacio de las Artes Santa Cruz de Tenerife)
– 11 de octubre – 21,00 Equipo Para (Santa Cruz de Tenerife)

Publicado en Blog.