avatar

Ragna, the land artist

I always have done my art very simply. Often the story is in the material.

 

Por su manera desnuda de decirlo todo y nada, por sobrecogerme en una sala diáfana donde el negro sobre blanco y el blanco sobre blanco eran tan puros y profundos que me impulsaron a girar, entre lava y cristal, abriendo la puerta a un viaje que me reconcilia con lo simple, porque la Naturaleza y su belleza están por encima de todo, y el poder del ahora es la única verdad.

Así comienza un viaje…

y así termina…

Con un millón de imágenes en medio que intento retener para siempre siendo consciente de que es imposible, por pertenecer al universo de lo inabarcable, pero segura de haberlas bailado con el sonido del agua y del viento… nunca hubo mejor música…

Gracias Ragna, Artista de la Tierra. Takk fyrir Ísland.

Born in 1945, hometown Reykjaví­k, Iceland. Ragna Róbertsdóttir is known for her minimalist wall paintings made out of ground lava stones, broken glass, shell fragments, and chips of neon plastic. These tiny shrapnel-like materials are applied directly to the gallery wall, seamlessly merging nature and architecture. Many of Róbertsdóttir’s works incorporate volcanic rocks, a nod to Iceland’s rugged and volatile landscape. (Source: Artspace.com)

One thought on “Ragna, the land artist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *