avatar

La inversión del rastro


El Patio de los Deseos. La inversión del rastro es la performance que preparamos con motivo de la clausura de la exposición “Crisis/Decadencia/Transformación” que el colectivo Neón Púrpura realiza en el Espacio Cultural el Tanque de Santa Cruz durante 7 semanas.

Ante nosotros el residuo, testigo desolado, mudo e inmóvil de “El Patio de los deseos”: el amasijo de celulosa que antes fue una inmensa bobina de papel llena de deseos que ardieron. Nuestro propósito es desandar lo andado hasta llegar al ORIGEN, la pregunta primigenia: “¿de dónde viene esta necesidad, este impulso?”. Nos proponemos alcanzar el motor de movimiento, la inquietud que mueve nuestros anhelos, nuestros deseos… En ese desandar comprobaremos una y otra vez cómo se repite el mismo ciclo de “El Patio de los Deseos”: anhelo, desasosiego, esperanza.

1,2 y 3. El número 3 se repite, las partes del ciclo coinciden con el número de partes de cada pieza a interpretar, y con el número de proyecciones de esta performance, y 3 son la palabras que dan título a la exposición de Neón-Púrpura.

En directo participan Anabel Fumero al piano, Zebenzui Gonzalez a la guitarra y Jose Guillén con las proyecciones y la síntesis granular. Para estos trabajos hemos contado además con la música de Tony Peña, los time-lapses de Noelia Ramón y con Ciani Martín colaborando en la edición de vídeo.

Gracias a todos los que asistieron, gracias a Dalia de la Rosa y Joaquín Artime (Neón-Púrpura), y gracias a Anabel, Jose y Zeben por arroparme y llenar el círculo de música para cerrar este ciclo conmigo, todos mis respetos para ustedes.