Acerca de

Foto de Juanjo Cabrera

MoBBAA es el proyecto artístico creado por Judit Mendoza, donde a partir de su cuerpo y su voz aborda propuestas escénicas en torno al concepto de ‘Mujer en Movimiento’, entendido como la representación de lo femenino a diferentes niveles: desde los sentidos, lo intelectual, lo espiritual o lo conceptual.

MoBBAA nace en 2010 como resultado de las sinergias con el bajista Juan A. Mora, y desde entonces continúa su trayectoria con varias colaboraciones de artistas del ámbito de la música y la imagen. En las performances pueden manejarse recursos como: música y voz en directo, danza, iluminación, programaciones electrónicas, video-creaciones… El desarrollo multidisciplinar está cada vez más presente, aunando composición de versos, desarrollo de melodías, grabación de temas propios en colaboración con músicos y construcción de acciones de danza e interpretación. Ha hecho pequeñas incursiones en el spoken-word, la improvisación musical y en el campo de la poesía fonética junto a la acción dancística. Además investiga en una línea de creatividad a través de las matemáticas con trabajos como “Las puertas del Infinito” y “Yo soy el cubo”, y realiza tareas de divulgación en institutos de secundaria y otros foros como el del proyecto de charlas sobre creatividad “Matar a las Musas”.

MoBBAA se estrena en el festival “Keroxen 10” en el Espacio Cultural el Tanque de Santa Cruz de Tenerife, y desde entonces ha participado en  festivales como el “Festival Rural de Creación Las Eras del Tablero”, “Cuadernos Escénicos” de Garachico, “Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera”, etc., y en la categoría de video-danza en los festivales “Danzatac 2011”, “Brisbane Emerging Art Festival 2012” (Australia), y el “Dance Screen 2013 San Francisco Dance Film Festival” (EEUU).

Desatar el espíritu que se escapa, vuela persiguiendo las estrellas para no ser un pez en una pecera