avatar

Fisquitera soy

Fisquitera soy, y lo digo con mucho orgullo. Comparto mi aportación, con título “Hilando al Inifnito: videodanza y matemáticas”, como no podía ser de otra manera. Muchos nervios, pues la ocasión impone, seco el paladar, emoción contenida… Un sueño el poder hablar de “Hilando al Infinito” en la misma facultad donde estudié matemáticas, delante de algunos de mis profesores y para sus estudiantes, con esa semillita que toca regar… ¡Cuánta ilusión!

“Un fisquito de Matemáticas” tiene lugar cada jueves en la sección de Matemáticas de la Universidad de La Laguna. Plantea el reto de comunicar un tema relacionado con las matemáticas al foro de estudiantes y profesorado de la facultad de Ciencias de la ULL, en formato de charla divulgativa de máximo 10 minutos de duración. Hay un crono en marcha, con la condición de que si el ponente se excede la audiencia abandonará la sala educada pero implacablemente. La iniciativa es una genialidad y los temas abordados a lo largo de sus ya 5 temporadas reflejan la riqueza y la diversidad de las matemáticas en todas esas ramificaciones que los que amamos esta ciencia practicamos. Les invito a seguir los fisquitos en su página de FB, ¡con novedades cada semana!

Profundamente agradecida de haber sido invitada a inaugurar la 5ª temporada de “Un fisquito de Matemáticas”. Muchas gracias a Edith Padrón por idear y poner en práctica esta fórmula y por emocionarte conmigo. Fue muy hermoso vivirlo así. Gracias por dejarme contar un fisquito de mi mundo y mis pasiones unidas con matemáticas. Gracias a los asistentes por la energía que sentí en la sala y por el caluroso aplauso, a Silvia Granja por reflejar lo sucedido en su artículo “Regresan los fisquitos“, y como no a ULL Media por la realización y edición de las imágenes.

Al final los que somos nos reencontramos en el camino, persiguiendo las estrellas… Gracias a la vida.

Fisquitera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *