avatar

Hilando al Infinito por todas las islas

La videodanza ‘Hilando al Infinito. Resquuintad zar Puitsimarchuit’ de gira por todas las islas durante el mes de marzo de 2017, en las jornadas de ‘Comunicación y Creatividad en 15 minutos’ de la Dir. Gral. de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias.

‘Comunicación y Creatividad en 15 minutos’ es una propuesta pedagógica dirigida a todos los centros públicos de enseñanza obligatoria de la Comunidad Autónoma, referida a disciplinas lingüísticas y artísticas como la música, la danza, el teatro y la plástica. Consiste en la creación de una producción artística comunicativa en formato libre.

Los centros participantes seleccionados han presentado sus resultados en un encuentro final que ha tenido lugar del 6 al 10 de marzo en Lanzarote y Fuerteventura, del 13 al 17 de marzo en Gran Canaria, del 20 al 24 de marzo en La Gomera y El Hierro, y clausurando en Tenerife, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, del 27 al 29 de marzo. 15 minutos para exponer  creaciones cargadas de ilusión, música, danza, ciencia, teatro, poesía… La videodanza ha sido proyectada en cada ocasión para todos los participantes, contando en Tenerife con la presentación en directo de la directora Judit Mendoza.

Estrenada en el Museo de las Ciencias y el Cosmos del Cabildo de Tenerife en mayo de 2016, la videodanza que aborda qué es el infinito usando las matemáticas como herramienta creativa, es un resultado del proyecto de innovación educativa diseñado y realizado por Judit Mendoza, promovido por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa (Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias) y desarrollado en el centro IES la Laboral de La Laguna, con la colaboración del MCC, en donde se localizan parte de las escenas. En 2017 el proyecto Hilando al Infinito continúa desarrollándose, estrechando su colaboración con el MCC, y se ramifica con novedades apasionantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *