avatar

La Grieta

La Grieta es esa roca de ahí, pero no indica la entrada a la cueva, es ciega, y es lo más importante de nuestras vidas. Siempre ha sido así.
Es un corte limpio que atraviesa la roca y en lo más hondo del cual se abre un agujero profundo, un abismo.

Soy bella, como la Grieta con sus preciosas flores rojas.

Doris Lessing

Creado por Maite Pérez-Lozao (danza) y Judit Mendoza (voz) a partir de la fábula de Doris Lessing a quien pertenecen los extractos de texto.

Se estrena el 21 de junio en Solar. Los muros de este espacio con su luz de atardecer como escenario perfecto y un público que nos arropó en el marco idóneo de Microcápsulas.

Gracias Maite por aceptar exponerte así. Tú y yo sabemos el tiempo que llevo persiguiendo ponerle tu cuerpo a mi voz. Por fin llegó y nada menos que así, un día feliz. Orgullo de amiga, Mujer en Movimiento, madre, como mi madre y la madre de mi madre, y bella como la Grieta, tenías que ser tú.

Fotos de Paula Padrón (11 años).

 

One thought on “La Grieta

  1. Gracias a ti Judit, por tu mirada creativa y saber sacar la esencia a las cosas importantes, con la sencillez del buen hacer. Tu voz penetró en mi cuerpo como una dulce melodía, de amigas, de mujeres en movimiento y con tu presencia y voz llenamos el espacio de poesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *