avatar

Intro

Lo que la oruga llama el fin, el resto lo llama mariposa – Lao Tse


En la 12ª edición del Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera se estrena Intro, un solo de danza contemporánea con música compuesta e interpretada en directo por la joven pianista Anabel Fumero.

El inicio, el primer gesto, el primer sonido en un espacio, la primera palabra, todo tiene un comienzo, sin embargo ¿dónde se encuentra?, ¿quién lo ha contemplado?… Intro es una pieza que indaga sobre el comienzo, una nueva introducción de entre tantas que se suceden.

Intro_presAnabel y Judit exponen su manera de mirar por primera vez, conectadas a través de la música, el verbo y el movimiento, buscando equilibrio en el origen. Siempre la búsqueda… sólo queda retornar al inicio, pero desde una nueva perspectiva, desde la introspección hacia la exposición, en la búsqueda de luz ascendiendo al comienzo, de nuevo. Tras cada etapa un nuevo nacimiento y continuar el ciclo. Inicio, intro, mirar, oir, comenzar, perdonar, renunciar, empezar, aprender, olvidar, comenzar, renacer, comenzar, comenzar, comenzar…

Quiero felicitar a todas las personas que hacen posible este festival en el que es un orgullo participar, en especial a Roberto Torres; y por supuesto a Anabel, gracias por tu luz y complicidad y por entender casi sin palabras esta pieza, creando una música con la presencia y emoción justas por y para el momento presente.


Video realizado por AudioVision-Studios Tenerife. Fotografías cortesía de Curro Viera y Mili Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *