avatar

La inversión del rastro


El Patio de los Deseos. La inversión del rastro es la performance que preparamos con motivo de la clausura de la exposición “Crisis/Decadencia/Transformación” que el colectivo Neón Púrpura realiza en el Espacio Cultural el Tanque de Santa Cruz durante 7 semanas.

Ante nosotros el residuo, testigo desolado, mudo e inmóvil de “El Patio de los deseos”: el amasijo de celulosa que antes fue una inmensa bobina de papel llena de deseos que ardieron. Nuestro propósito es desandar lo andado hasta llegar al ORIGEN, la pregunta primigenia: “¿de dónde viene esta necesidad, este impulso?”. Nos proponemos alcanzar el motor de movimiento, la inquietud que mueve nuestros anhelos, nuestros deseos… En ese desandar comprobaremos una y otra vez cómo se repite el mismo ciclo de “El Patio de los Deseos”: anhelo, desasosiego, esperanza.

1,2 y 3. El número 3 se repite, las partes del ciclo coinciden con el número de partes de cada pieza a interpretar, y con el número de proyecciones de esta performance, y 3 son la palabras que dan título a la exposición de Neón-Púrpura.

En directo participan Anabel Fumero al piano, Zebenzui Gonzalez a la guitarra y Jose Guillén con las proyecciones y la síntesis granular. Para estos trabajos hemos contado además con la música de Tony Peña, los time-lapses de Noelia Ramón y con Ciani Martín colaborando en la edición de vídeo.

Gracias a todos los que asistieron, gracias a Dalia de la Rosa y Joaquín Artime (Neón-Púrpura), y gracias a Anabel, Jose y Zeben por arroparme y llenar el círculo de música para cerrar este ciclo conmigo, todos mis respetos para ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *