avatar

Dance Screen 2013 with San Francisco Dance Film Festival

For Muriel
The Doors of infinite
El Festival Dance Screen, fundado en 1988 por la asociación austriaca IMZ – International Music + Media Centre, es uno de los primeros festivales de video-danza del mundo. Anteriores ediciones han tenido lugar en ciudades como La Haya (Holanda), Brighton (Reino Unido), Mónaco… . En este su 25 aniversario se elige San Francisco  (USA) para acoger la première del festival fuera de Europa, que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre de 2013, junto con el festival internacional San Francisco Dance Film Festival.

La IMZ y sus colaboradores en San Francisco (el San Francisco Dance Film Festival, San Francisco Ballet, y el San Francisco Film Society) seleccionan un extenso programa para amantes de la danza y la video-danza. En el festival se proyectan los últimos trabajos de video-danza mundiales, se reúnen conferenciantes de todo el mundo y se realizan foros de discusión sobre el estado de las artes, plataformas interactivas y mucho más.

Dos producciones recientes de MoBBAA participan en 2013 en dos de las seis categorías de este consagrado festival internacional de prestigio reconocido a nivel mundial:

For Muriel participa junto a 60 creaciones originales en la categoría C1 – Screen choreography (screendance)/Films up to 5 minutes.
C1

The Doors of Infinite participa en la categoría C2 – Screen choreography (screendance)/Films up to 15 minutes, junto a 95 piezas de video-creación repartidas por toda la geografía del mundo.
C2

Nuestras piezas de video-arte estarán disponibles del 12 al 15 de septiembre de 2013 en el teatro principal del festival en una estación de visionado, como todo el elenco mundial de trabajos presentados a competición, y también disponemos ya de una página completa en la web de danza de la IMZ – International Music + Media Centre.

Las video-creaciones de MoBBAA estarán incluidas en el catálogo impreso de Dance Screen 2013 with San Francisco Dance Film Festival, en los archivos de video de IMZ y los archivos de la Biblioteca de la fundación Carina Ari Foundation – Suecia, una de las mayores del mundo de este tipo.  Además el San Francisco Dance Film Festival está en proceso para que se haga una videoteca similar en el Museum of Performance + Design de San Francisco.

Publicado en Blog.

One thought on “Dance Screen 2013 with San Francisco Dance Film Festival

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *