avatar

Prayer

El último trabajo de MoBBAA  junto a L_M_A nos lleva a Australia, concretamente a la tercera edición del Brisbane Emerging Art Festival, que se celebra el 18 de febrero en la ciudad de Brisbane.

La premier del festival de Brisbane tuvo lugar del 6 al 12 de febrero, en la QUT-Universidad de Tecnología de Queensland-, donde se proyectó el vídeo canario en una pantalla gigante situada en la fachada de la citada universidad australiana.

prayer3

Se trata de un spoken-word performativo titulado PRAYER, en formato de video arte de 6’40”.

El trabajo nace a partir de un texto que “vomito ordenadamente” el pasado 6 de diciembre de 2011 a partir de una colección de anotaciones sobre mis vivencias y pensamientos, de todo aquello que se me ha ido anexando a través de experimentar y contemplar el arte, la vida, y de compartir con personas que nos enseñan las grandes cosas que quiero mantener en mi mente.

De lo que originalmente presento a  L_M_A como material para una nueva canción, decido animada por el propio Jose de L_M_A a convertirlo en lo que es ahora, un spoken-word, tal cual como fue escrito, sin seccionar, ni reordenar, ni seleccionar, puramente PRAYER como quiso ser.

Jose le puso el corazón como base de sus programaciones electrónicas, y añadió a mi texto como punto de partida un párrafo con palabras aleatorias que para mí representan las inquietudes, las incomprensiones, las dudas, la angustia… A continuación la retórica ¿cuál es nuestro anhelo, de dónde viene esta necesidad? y entonces comienza la oración que me da paz, mi declaración de sentimientos.

Para presentar este trabajo en el festival australiano decidimos grabar un video donde interpreto el spoken en directo a través de una coreografía minimalista, utilizando como recursos mi mirada, mis manos, la palabra, y la acción de desenmarañar una madeja de símbolos.  Este video es grabado y editado por Jose, y Tony se encarga de interpretar y grabar las guitarras poniendo así colofón a este trabajo realizado en los estudios de L_M_A en Tenerife y expuesto en las antípodas australianas.

PRAYER se estrenará en Santa Cruz de Tenerife los próximos dias 17 y 18 de marzo en el Teatro Victoria, incluído dentro del espectáculo que presentaré junto a L_M_A, el bajista Juan A. Mora y la pianista Evita Garrucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *